Carolina Bustamante recibe apoyo de Autoridades indígenas de Colombia -AICO-

La aspirante a Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante continúa trabajando para ser la próxima alcaldesa de la capital risaraldense.

Este trabajo permitió que mediante un acuerdo de voluntades, desde Bogotá las Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, se hayan fijado en el proyecto político de Pereira Nos Une que lidera Bustamante, para darle su apoyo.

Mediante este acuerdo, AICO además le otorga la potestad a Pereira Nos Une para que otorgue avales en la ciudad, ya sea para Concejo, Alcaldía o Asamblea de Risaralda.

Para la aspirante a Alcaldía, Carolina Bustamante, es un honor que AICO manifieste el apoyo a su proyecto político y dijo que este es el resultado de un trabajo serio, proyectado y con bases sólidas.

AICO es una organización política indígena reconocida como partido político el 15 de agosto de 1991 y hoy en Pereira el representante legal de AICO, el exsenador Martín Efraín Tengana Narváez hace oficial el apoyo a Carolina Bustamante y a Pereira Nos Une.

En Risaralda AICO tiene representación en tres concejales, dos en Dosquebradas y una concejala en Santa Rosa de Cabal. En las pasadas elecciones, el Partido de Autoridades Indígenas de Colombia obtuvo 10.542 votos en Risaralda para los concejos, de los cuales 7.728 fueron obtenidos en Dosquebradas.

Marta Elena Bedoya, exalcaldesa de Pereira y quien acompaña a Carolina Bustamante en su aspiración, se hizo presente en la rueda de prensa de este sábado 4 de mayo en la que AICO hizo público el apoyo a Pereira Nos Une.

Fuente / Boletín de Prensa

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *