• Carlos Maya propone transformar a led el alumbrado público

    En el Día de la Tierra, el pre candidato liberal a la Alcaldía de Pereira Carlos Alberto Maya López propuso transformar el sistema de alumbrado público de la ciudad, cambiando las lámparas alógenas por tecnología led.  Con ello, la ciudad se ahorrará por lo menos un 50% de los $10.000 millones de pesos que le cuesta anualmente este servicio, y con el dinero ahorrado se podría extender el servicio a otros escenarios.

    Reconoció Maya que en la actualidad el sistema energético de la ciudad es del siglo 19, por lo que la tecnología led pondrá a la ciudad a la vanguardia en sostenibilidad, ya que los bombillos consumen menos y son de más fácil mantenimiento.

    Adicionalmente, Maya propone un plan a mediano y largo plazo que contemple la alimentación con páneles solares de las instituciones educativas.  El aspirante hizo la reflexión en entrevistas concedidas a distintos medios de la ciudad con motivo de la celebración, hoy 22 de abril, del Día de la Tierra, al tiempo que invitó a la ciudadanía a contribuir, cada cual desde su ámbito, a preservar las fuentes de vida y proteger los recursos renovables.

    Compartelo

    1 thought on “Carlos Maya propone transformar a led el alumbrado público

    1. Que va apasar con el alumbrado publico señor alcalde de pereira carlos maya
      Seria muy bueno que la empresa de energia de pereira sea directamente la encargada de manejar el alumbrado publico de nuestra ciudad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *