Al parecer José Rubiel Pescador Sánchez se lanzó sobre su compañera e incluso golpeó de manera leve en su cabeza.
(@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exedil de la Junta Administradora Local del corregimiento de Tribunas, en Pereira, José Rubiel Pescador Sánchez (2020 – 2023), por el presunto trato irrespetuoso verbal y físico en el que habría incurrido contra una compañera de la tercera edad.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Pereira señaló que el entonces funcionario, encontrándose en sesión ordinaria el 25 de septiembre de 2023, al parecer se lanzó sobre ella, la sujetó de manera brusca e incluso golpeó de manera leve en su cabeza.
El ente de control indicó que el disciplinable posiblemente pasó por alto su deber de tratar de manera respetuosa a personas con las que tenía relación en función del servicio, con lo que pudo infringir el principio de moralidad, por lo que de manera provisional calificó la supuesta conducta como falta disciplinaria grave cometida a título de dolo.
En atención a los hechos jurídicamente relevantes, la decisión se sujetó a los lineamientos establecidos en la Guía del Proceso Disciplinario con Enfoque en los Derechos de las Mujeres, y se solicitó a la Fiscalía General de la Nación, seccional Risaralda, que el trámite a la denuncia que cursa por estos presuntos hechos de violencia se aborde de la misma manera, a efectos de garantizar el derecho de acceso a la justicia e igualdad material que asiste a la posible víctima.
Finalmente, el Ministerio Público anunció que por la aparente omisión de los deberes funcionales de los policías que recibieron la denuncia en la línea púrpura, y de quienes atendieron la situación de manera presencial, se remitieron copias de los folios a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Policía Metropolitana de Pereira para adelante la investigación disciplinaria de su competencia.



