Capturado abusador: Al ‘señor de los fotocopias’ le gustaban las niñas

DSC_0023En menos de 24 horas fue capturado otro hombre por acto sexual abusivo con menor de 14 años

Un adulto de 52 años al parecer le tocó partes íntimas a una menor de 11 años de edad

En lo corrido del presente año han sido capturadas 23 personas por delitos sexuales

Pereira. En el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia (EINFA), gracias al aviso oportuno a las líneas de emergencia de la Policía Nacional, permitió a la patrulla del cuadrante 3 de la ciudadela Cuba, lograr en las últimas horas la captura de un hombre de 52 años de edad, natural del municipio de Montenegro (Quindío), por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Una llamada de alerta realizada por la madre de una menor a las líneas de emergencia 123 de la Policía Nacional, en donde manifestaba que un hombre en el barrio Gamma 3 acababa de tocarle las partes intimas a su hija.

Inmediatamente la patrulla se dirige al lugar, en donde son abordados por la mujer, quien les manifiesta espontáneamente que envió a su hija de 11 años de edad a comprar un elemento a la papelería del conjunto residencial y retorno a su casa llorando, manifestándole que el señor de las fotocopias le metió la mano dentro de la blusa y le tocó los senos y la espalda, y que le dijo que estaba muy bonita y que le diera un beso. Motivo por el cual los uniformados de policía proceden inmediatamente a realizar la captura de esta persona por los hechos acontecidos, siendo trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su respectiva judicialización.

En lo corrido del presente año han sido capturadas 23 personas por delitos sexuales.

Recordemos que son muchos los factores que influyen para que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de delitos sexuales, en tal virtud es necesidad de los padres y cuidadores propender por una comunicación asertiva con sus hijos, donde además de brindarles confianza, puedan percibir oportunamente cualquier cambio drástico ya sea físico o en su comportamiento, que permita inferir razonablemente que está en situación de vulnerabilidad o riesgo.

La protección de los niños, niñas y adolescentes es un compromiso de todos, por ello la Policía Metropolitana de Pereira invita a la ciudadanía a poner en conocimiento cualquier tipo de conducta que pueda afectar la integridad física y emocional de ellos, a través de las líneas de emergencia 112, 123 y 3344138 grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia o los policías del cuadrante de su jurisdicción.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *