• Cámara de Comercio de Pereira alista reconocimientos en sus 90 años

    logo camara comercio pereiraPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
    El Presidente Juan Manuel Santos podría estar en el acto de la celebración de los 90 años de la Cámara de Comercio de Pereira, en la que se distinguirá como empresario 2015, al inversionista, Darío Botero Gómez y se exaltarán a 8 personalidades más entre las que se cuentan el ex presidente César Gaviria, su hijo Simón y el actual Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverry.

    La ceremonia fijada para el 7 de abril a las 7 de la noche, prevista en el Centro de Convenciones de Pereira, y a la cual se aspiran concurran un alto número de ciudadanos, será epicentro de igual forma para hacer alto reconocimiento al hoy gerente de la federación de Cafeteros, Rodrigo Vèlez;  Fernando Panesso, embajador en Ecuador; al diplomático, ex senador  y ex ministro, Rodrigo Rivera; al auditor General, Felipe Córdoba y al Superintendente de industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

    El anuncio del ágape conmemorativo fue hecho de manera especial a RISARALDAHOY.COM, por su presidente ejecutivo de la entidad, abogado javeriano, Mauricio Vega Lemus.

    Otros presidentes en la espléndida historia de esa entidad, son: Fabio Amaya, más de 20 años; César Alberto Salazar Duque, Iván Marulanda (quien no confirmó su asistencia por encontrarse fuera del país)  Erik Duport y dos veces, Mauricio Vega Lemus.

    La presencia del Jefe del Estado, no se ha confirmado pero se aseguró que figura en la agenda del mandatario de los colombianos.

    DARIO BOTERO
    Botero Gómez, es un próspero inversionista. Su obra más reciente en la región es la construcción del Hotel Sonesta, ubicado en la vía a Cerritos y considerado como uno de los más importantes en el país. Su familia ha estado vinculada desde hace muchos años al desarrollo regional en los campos comerciales ( electrodomésticos, colchones, almacenes).

    La Cámara de Comercio de Pereira, fue fundada en 1926. Un libro de más de 200 páginas donde se hace un pormenorizado recuento de la historia de la entidad y sus aportes al desarrollo, será divulgado para la ocasión.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *