Calendario escolar 2021 para las Instituciones Educativas oficiales de Pereira

El Calendario Escolar 2021 será el mismo para todos los colegios o establecimientos educativos oficiales del Eje Cafetero.

Por medio de la Resolución 4703 del 29 de octubre de 2020, la Secretaría de Educación estableció el calendario académico general 2021 para las instituciones educativas oficiales en los niveles de preescolar, básica y media de Pereira, definido por las Secretarías de Educación que conforman la Región Administrativa y de Planeación – RAP Eje Cafetero.

Este calendario iniciará el 4 de enero de 2021 y terminará el 2 de enero de 2022; donde las 52 semanas del año se clasificarán en 40 semanas de trabajo académico con estudiantes, 5 semanas de actividades de desarrollo institucional, 7 semanas de vacaciones de docentes y directivos docentes y 12 semanas de receso estudiantil.

Leonardo Huerta Gutiérrez, secretario de Educación de Pereira, afirmó: “la Secretaría de Educación de Pereira, cumpliendo con el compromiso adquirido el pasado 24 de febrero con las demás Secretarías de Educación que conforman la RAP Eje Cafetero, acogimos mediante Resolución 4703 del 29 de octubre, el nuevo calendario académico para el año 2021. Incluye el calendario escolar que iniciará trabajo académico, clases el 25 de enero de 2021 y terminará el 28 de noviembre. No obstante, el 11 de enero empezará el desarrollo institucional para planificar las actividades”.

Por otro lado, de conformidad con el Decreto 1075 de 2015 los establecimientos educativos privados, incluidos los que prestan el servicio educativo de adultos, deberán remitir a la Subsecretaría de Planeación y Calidad de la Secretaría de Educación de Pereira, su calendario académico para el año lectivo 2021 antes del 18 de enero de 2021, procurando en la mayor medida que coincida con el que se expide en esta resolución.

Finalmente cabe resaltar que las instituciones educativas no podrán alterar o modificar el presente calendario, lo cual será verificado por la Secretaría de Educación de Pereira en ejercicio de la función de vigilancia, inspección y control.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *