Boris Johnson decreta el confinamiento total de Inglaterra

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció desde este lunes un nuevo confinamiento para todo Inglaterra ante el aumento de casos por Covid- 19, que superaron los 50.000 diarios a lo largo de la última semana.

Johnson anunció en un mensaje televisado un nuevo confinamiento nacional estricto como el de la primera ola, el pasado marzo, ante el “riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados”, planteado por ahora hasta mediados de febrero.

Las autoridades atribuyen el incremento de casos a la nueva cepa británica del coronavirus detectada en Kent, uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra, que a pesar de ser hasta un 70 % más transmisible, no hay evidencias de que sea más infecciosa, según alertó este lunes el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Por siete días consecutivos se han registrado más de cincuenta mil contagios, debido a la nueva cepa del virus por ser más transmisible, por lo mismo, los hospitales en Londres suspendieron sus operaciones, exceptuando las de máxima urgencia, pues todo el sistema sanitario corre el riesgo de colapsarse en tres semanas.

Las familias no podrán salir de sus hogares salvo por motivos excepcionales, como hacer ejercicio o recibir atención médica y por supuesto no podrán reunirse con otras personas, por lo mismo, el comercio, la hostelería y el entretenimiento estarán cerrados, mientras que las escuelas primarias, secundarias y universidades de toda Inglaterra pasarán a la enseñanza virtual.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *