• Joe Biden amplía su liderazgo sobre Donald Trump: ‘vamos a ganar’

    La reñida carrera presidencial entre Donald Trump y Joe Biden cambió en Pensilvania, Georgia y Nevada el viernes a medida que el exvicepresidente avanza en el conteo de votos.

    En una aparición televisada justo antes de las 11 p.m. El viernes en Wilmington, Delaware, Biden dijo: «Vamos a ganar esta carrera».

    Junto a su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, Biden dijo que está en camino de ganar más de 300 votos electorales e instó a tener paciencia mientras se cuentan las papeletas finales.

    «Tenemos que mantener la calma, tener paciencia, dejar que el proceso funcione mientras contamos todos los votos».

    Biden dijo que no esperaría para trabajar en los problemas de la nación, más urgentemente una crisis económica y la pandemia de COVID-19. Harris y él han comenzado a reunirse con expertos en salud y economía.

    «El primer día, vamos a poner en acción nuestro plan para controlar este virus», dijo.

    El recuento electoral de Biden se mantiene en 253 frente a los 213 de Trump, según las proyecciones de CBS News y CNN, NBC News. Se necesitan 270 para ganar.

    En Pensilvania, Biden aumentó su ventaja a unos 28.000 votos, según cifras estatales el viernes por la noche.

    Alrededor de 21,000 boletas por correo quedaron por tabular en el condado de Filadelfia, según el Departamento de Estado de Pensilvania, y un pequeño número de distritos electorales aún no informan los números finales en la votación en persona. La presidenta de la Comisión de la Ciudad, Lisa Deeley, dijo en una conferencia de prensa al mediodía, advirtiendo que podría tomar «varios días» completar el conteo.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *