Beijing 2022 inicia nueva era para deportes mundiales de invierno: presidente del COI

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 serán el comienzo de una nueva era para los deportes de invierno en todo el mundo con más de 300 millones de chinos practicando deportes de invierno, dijo hoy jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al inaugurar la 139ª sesión del organismo en la capital china en la víspera de la ceremonia de apertura.

Foto / Agencia Xinhua.

BEIJING, 3 feb (Xinhua)

Bach agregó que Beijing se convertirá oficialmente el viernes en la primera ciudad en albergar las ediciones de verano e invierno de las Olimpíadas.

El directivo dijo también tener confianza en que el pueblo chino disfrutará de los beneficios sociales de celebrar las Justas. «Hoy China es un país de deportes de invierno. El aumento de la actividad física a través de los deportes de invierno está contribuyendo a la salud y el bienestar del pueblo chino», sostuvo.

Mientras tanto, el auge de los deportes de invierno en China con seguridad traerá muchos beneficios económicos, añadió.

El presidente del COI dijo que los ingresos asociados a los deportes de invierno en China superaron los 61.000 millones de dólares en la última estación. En 2019, más de 100 millones de turistas visitaron las regiones montañosas olímpicas.

Cuando en 2015 Beijing fue elegida anfitriona, más del 16 por ciento de los habitantes del distrito de Chongli, donde se encuentra la zona de competencia de Zhangjiakou, vivían en la pobreza. Para 2019 se declaró oficialmente que Chongli había erradicado la pobreza.

«Hoy, más del 20 por ciento de los residentes (de Chongli) están empleados en trabajos relacionados con los deportes de invierno», destacó Bach.

Según Bach, Beijing también está mostrando soluciones para un futuro más sostenible.

«Desde la reutilización de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2008 hasta la alimentación de todas las sedes de Beijing 2022 con energía renovable, la minimización de los impactos ambientales y la reducción de las emisiones de carbono, todas estas iniciativas subrayan el compromiso de Beijing 2022 de contribuir al desarrollo sostenible en China», manifestó.

Beijing 2022 también significará mucho para los deportes de invierno más allá de China, y cambiará el panorama mundial de los deportes de invierno para siempre, aseguró el directivo.

En relación con los atletas, Bach destacó que estos tienen la oportunidad única en la vida de llegar no solo a sus seguidores tradicionales sino también a una base de seguidores completamente nueva durante estos Olímpicos de Invierno.

«Estos Juegos no son el final de la historia. Con su participación y desempeño, cada uno de estos atletas puede ganarse una gran comunidad de fanáticos nuevos para después de las Olimpíadas. Con esto podrán llevar su propia popularidad y la popularidad de sus deportes a nuevas alturas», aseveró.

El COI volverá a convocar la sesión en mayo para centrarse en la Agenda Olímpica 2020+5, confirmó Bach.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404 Not Found

404 Not Found


nginx