• Banco W, entidad social que le aporta al desarrollo de Colombia

    En 2017 fue reconocido por Great Place to Work® Institute Colombia como una de las 20 mejores empresas para trabajar en Colombia, ubicándolo en el noveno puesto en la categoría de empresas de más de 500 colaboradores.

    Las microfinanzas, están dirigidas a aliviar a las personas de menores ingresos que muchas veces se ven obligados a recurrir al crédito informal con esquemas nocivos como el ‘gota a gota’ o ‘paga diario’.

    El Banco W, entidad financiera con presencia a nivel nacional, con un marcado enfoque de inclusión social, cuenta con 37 años de trayectoria poniendo a disposición de los colombianos productos financieros innovadores en materia de microcrédito, ahorro gratuito y microseguros, que aportan a la creación de empleo y fortalecen el emprendimiento en Colombia.

    Genera inclusión financiera a lo largo y ancho del territorio.  Actualmente cuenta con 143 oficinas a través de la cuales logra su presencia en 28 departamentos y 599 municipios del país, y cuenta con una estructura complementaria que le permite llegar a poblaciones remotas como 77 corresponsales bancarios propios y 2.400 puntos en alianza. Adicionalmente cuenta con convenios de puntos de pago con Efecty y Vía Baloto con más de 15.000 puntos de atención.

    Sus clientes son microempresarios, trabajadores independientes y personas que se dedican a alguna actividad productiva, y su misión es facilitar productos sencillos a las personas de escasos recursos de manera rentable, responsable y sostenible.

    ¿CÓMO NACE? 

    En el año 1980 la Fundación WWB Colombia puso en marcha un proyecto con el objetivo incorporar a las mujeres cabezas de hogar y de escasos recursos a la actividad económica a través del crédito. Luego de varias décadas de experiencia financiando y fortaleciendo los negocios de mujeres y hombres de los sectores sociales menos favorecidos, se da paso en el año 2011 al surgimiento de una nueva entidad, Banco W.  

    PRODUCTOS DE CRÉDITO 

    Cuenta con microcréditos que se otorgan con solo dos requisitos: la fotocopia de la cédula de ciudadanía y tener un negocio de un año como mínimo, con desembolso en 48 horas.

    Sus productos en esa área son: Inmueble Productivo, “Yo Construyo”, Gotahorro de frecuencia diaria, semanal y quincenal. Las Libranzas son un crédito exclusivo para el sector

    oficial, dirigido a pensionados, docentes y empleados públicos. Se tramita rápidamente y se descuenta por nómina. 

    INCENTIVANDO EL AHORRO 

    El Banco W promueve el ahorro por el impacto que tiene en la calidad de vida de las personas, ya que se constituye en un importante capital para el cumplimiento de metas como la adquisición de vivienda y la creación o consolidación de la pequeña y mediana empresa que dinamiza la generación de empleo sostenible.

    Con el ánimo de incentivar la disciplina y el hábito del ahorro, las cuentas de ahorro son completamente gratuitas. Se pueden abrir desde $10.000 y cuentan con el respaldo del seguro Fogafín. Otros productos son: CDTS, cuenta de ahorro básica, cuenta de ahorro progresiva, cuenta de ahorro La Natillera y ahorranzas. 

    MICROSEGUROS

    Ofrecen un portafolio de planes y microseguros para proteger a sus clientes, sus familias y sus hogares: Voy Seguro, Voy Seguro Familia, Voy Seguro Hogar y Plan Exequial, conforman estas opciones.

    PASIÓN POR SERVIR, CALIFICACIÓN DE EXCELENCIA 

    Costumer Index Value realizó, a finales de 2017, una medición para identificar oportunidades de relacionamiento con los usuarios, escogiendo al Banco W, como la entidad con mejor satisfacción de clientes. Resultados del estudio:  Índice de valor percibido 2017: 83,9 %; Ïndice de Satisfacción ACSI2017: 88,4%, frente a una media general del sector del 76.2%; Índice NPS 2017: 75 %.

    CIFRAS DESTACADAS A NIVEL NACIONAL- BANCO W con cierre a septiembre de 2018

     

    Generación de empleo: Número de colaboradores 2.300
    Cartera total de microcrédito ($ millones) 965.617
    Número de clientes microcrédito 212.502
    Número de clientes ahorro activos 233.145
    Número de cuentas de ahorro totales 611.316
    Saldo captación ahorro ($ millones) 120.100
    Número de clientes CDT 14.351
    Número de CDTs: 18.062
    Saldo captación CDT ($ millones) 508.986
    Número de clientes Libranzas 2.518
    Cartera de Libranzas ($ millones) 97.277

      CIFRAS DESTACADAS RISARALDA

     

    Cartera total de microcrédito ($ millones) 30.697
    Número de clientes microcrédito 6.931
    % Mora > 30 4,72 %
    Saldos cuentas de ahorro ($ millones) 4.195
    Clientes cuentas de ahorro 8.009
    Número oficinas 5
    Número de colaboradores 57

     

     

      

     

     

     

     

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *