El Secretario de Infraestructura Mauricio Restrepo Londoño mostró su satisfacción por el avance de las diversas obras que se desarrollan a la altura de la Avenida Belalcázar, como parte del proyecto del anillo longitudinal de Pereira, que asciende a un costo económico de 12.845 millones de pesos.
«El gran punto de encuentro de la esperada obra del anillo longitudinal por fin está alcanzando su buen nivel; la comunidad del sector ya puede observar cómo la gran glorieta de intersección entre las dos avenidas viene tomando forma y desarrollándose adecuadamente los trabajos de sus tramos por parte de los contratistas», dijo el funcionario.
Reiteró que lo que tal vez más impacta de la obra es el costo de los dos puentes que contiene el proyecto vial, y que se están construyendo en este momento, y cuyos procesos de cimentación va muy adelantado».
Dijo que según el cronograma de obras, está prevista su terminación para finales del primer semestre del año 2017, y dado que se tienen varios frentes de obra, actualmente más de cien personas, entre ingenieros y obreros, están trabajando arduamente en el desarrollo del proyecto vial.
Explicó además, Restrepo Londoño, que en los trayectos desde las canchas sintéticas de la calle 32 bis hasta salir a la avenida Belalcázar se han intensificado las labores en varios frentes de trabajo, tanto en tierra firme, como en los tramos de los puentes, para que al término de este año 2016 se logre un mayor avance de las obras.



