Autoridad contra los piques, pide aspirante a la alcaldía Adriana López Giraldo

Ante la grave denuncia de una ciudadana que circuló en las redes sociales del acto de vandalismo y amenaza del que fue víctima por parte de algunos de los motociclistas que realizan estos piques ilegales en vías de la ciudad, la precandidata por el Centro Democrático, Adriana López Giraldo, le pidió a las autoridades ejercer no sólo control sino autoridad frente a esta práctica.

Dijo la precandidata que en una ciudad comercial y que aspira a crecer aún más en materia turística, no se pueden tolerar este tipo de hechos, que son, evidentemente, actos delictivos.

“Las calles y avenidas de la ciudad son para que los vehículos y las personas transiten, no para unos pocos que pretenden apoderarse de las vías, usarlas como pista de carreras, violando todas las normas de tránsito, pero además las de convivencia ciudadana”, puntualizó López Giraldo.

Según la precandidata, la Policía y la administración municipal deben actuar de manera contundente y utilizar las herramientas para evitar que unos pocos sigan haciendo de las suyas en las vías que le pertenecen a todos los ciudadanos y a quienes nos visitan.

Hizo también un llamado a los motociclistas para que conformar un frente común y sean ellos los garantes del buen uso de las vías, que eviten accidentes lamentables, pues una de las grandes preocupaciones es la alta mortalidad de los usuarios de moto en la ciudad.

Dijo que por unos pocos no se puede estigmatizar a quienes usan este tipo de vehículo como transporte o herramienta de trabajo; por ello llamó la atención de los moteros para que no solo cumplan a cabalidad con las normas, sino además sean ejemplo para quienes ven en este medio una opción para su movilización.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *