Autopistas del Café instaló resaltos en la ciudadela Salamanca

Con el objetivo de reducir la accidentalidad que se presenta en la Variante Condina, sector Ciudadela Salamanca, Autopistas del Café instaló una serie de resaltos en la vía con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que transita por el lugar.

Adicionalmente, entre enero y abril del 2019, Autopistas del Café ha realizado 48 actividades de seguridad vial en el sector de la Variante Condina, sensibilizando a los conductores a través de la educación, realizado acompañamiento a ciclistas y planes preventivos en la vía.

Estas son algunas de las recomendaciones realizadas por las autoridades de tránsito con el objetivo de preservar la vida tanto de ocupantes de vehículos como transeúntes:

Atienda todas las señales y normas de tránsito: el cumplimiento de todas las normas y señales de tránsito contribuirá enormemente con la seguridad vial de todos los actores de la vía. Respetar los límites de velocidad establecidos, no realizar maniobras peligrosas y no consumir bebidas alcohólicas, son algunas de las principales recomendaciones para los conductores en las carreteras. Recuerde también tener al día los diferentes documentos y el kit de carreteras.


Respete la velocidad máxima permitida: tenga presente que, por razones topográficas, las carreteras del Eje Cafetero están ubicadas dentro de una montaña. Por esta razón, el límite máximo de velocidad establecido en algunos tramos es de 40 km/h. Exceder este límite es el principal motivo de accidentalidad en esta vía.  


Tome medidas de precaución ante la lluvia: ante la temporada de lluvias que se está presentando en el país, es importante tomar medidas de precaución. En ese sentido, disminuir la velocidad o encender las luces de parqueo pueden ser de gran ayuda para prevenir incidentes.


Haga paradas para descansar: recuerde realizar sesiones de descanso que le permitan mantener la lucidez y disfrutar mejor el viaje. La concesión tiene a su disposición cuatro tambos ubicados en inmediaciones de Santa Rosa de Cabal, Calarcá, Filandia y Chinchiná.


Consulte la aplicación móvil Autopistas del Café: la concesión tiene a su disposición durante las 24 horas del día los servicios de grúa, ambulancia, planchón y asistencia mecánica. De igual manera, recuerde descargar la aplicación móvil Autopistas del Café para que consulte en tiempo real el estado de la vía o solicite de manera automática cualquier de los servicios mencionados.
Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *