Aumenta a 42 el número de muertos por explosión en hotel de La Habana

El número de víctimas mortales y lesionados por la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga, en La Habana, aumentó a 42 fallecidos y 96 heridos.

LA HABANA, (Xinhua) — El Ministerio de Salud Pública detalló en una nota informativa que hay 13 adultos y cinco niños que permanecen hospitalizados en seis hospitales de La Habana.

El jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud, Julio Guerra, explicó a la prensa local que este martes se extrajeron otros dos cadáveres de entre los escombros del inmueble.

En tanto, el vocero del estatal Grupo empresarial Gaviota, Roberto Enríquez, sostuvo que las brigadas de rescate mantienen la búsqueda de tres personas, dos camareras y un cocinero, las últimas reportadas como desaparecidas.

Explicó que al momento del accidente estaban en la instalación 51 trabajadores, de los cuales 23 fallecieron, 22 recibieron el alta médica y tres continúan ingresados (uno reportado como grave crítico, otro grave estable y otro en condiciones de cuidado, pero fuera de peligro).

El accidente ocurrió alrededor del mediodía del viernes, cuando se manipulaba un camión cisterna cargado con unos 10.000 litros de gas licuado.

Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el Hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios el próximo martes como parte de la reanimación de la industria turística en el país.

Edificado en 1880 para albergar tiendas, el edificio de estilo neoclásico francés se transformó en hotel en 1933 y en una instalación de lujo en 2005, con 96 habitaciones, dos restaurantes, un spa y una piscina en la azotea.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404 Not Found

404 Not Found


nginx