Así avanza construcción de la avenida Los Colibríes en Pereira

La última temporada invernal incidió en la ejecución de obras de este importante proyecto de movilidad, que se desarrolla en Cerritos, donde se estima que habiten unas 30.000 personas en los próximos 6 años.

Foto / Prensa Alcaldía de Pereira

En un recorrido por la zona y con la ayuda de un dron, se puede evidenciar el avance de uno de los proyectos estratégicos de esta administración, la Avenida de los Colibríes, nombrada así por decreto municipal en el Concejo de Pereira, para resaltar la riqueza que tiene nuestro municipio en avifauna.

La ejecución de dos terraplén o llenos, uno de 10 metros de fondo en el kilómetro 1 con 915 metros, otro de 11 metros de fondo en el kilómetro 0 con 300 metros, 9 módulos de concreto reforzado, un muro en tierra armada, la instalación de drenajes, filtros y el desarrollo de 1 kilómetro de calzada son los avances más representativos hasta hoy.

“Tenemos cerca de 1 kilómetro alistado para proceder a instalar la primera capa de asfalto, venimos desde la zona de Bulevares, donde se está haciendo una zona de llenos, instalando drenajes, filtros, para garantizar una obra en condiciones óptimas de estabilidad”, afirmó Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura de Pereira.

Foto / Prensa Alcaldía de Pereira

El tema ambiental ha sido prioritario en la construcción de esta avenida, logrando caracterizar y rescatar 700 unidades de especies vegetales entre epifitas, helechos, bromelias y orquídeas, que se están reubicando en el Bioparque Ukumarí, una de las áreas de conservación en zona urbana más importantes.

Las epifitas sirven de hogar para los anfibios, transforman el nitrógeno y carbono en aire puro, además se ser hogar de los colibríes, por eso su importancia en la reubicación.

DATO DE INTERÉS
Este proyecto está generando en la actualidad 168 empleos, la gran mayoría de cargos administrativos ocupados por mujeres de la región.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *