Asegurados supuestos integrantes de la banda Horus

Dentro de los capturados se encuentra Carmen Tulia Cárdenas Millán, alias La China o la Mona, quien sería la cabecilla de la organización.

Por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y  fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, un juez de Pereira (Risaralda) profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de catorce supuestos integrantes de la banda Horus.

Esta estructura delictiva es señalada de distribuir 2CB o Tusy y otros estupefacientes en lugares aledaños a los centros educativos Ciudadela de Cuba, Escuela Leningrado, San Fernando, Byron Gaviria y la I.E. El Dorado de la comuna Cuba, en Pereira (Risaralda).

Durante los operativos se logró la incautación de dos armas de fuego, veinte celulares, más de 92 millones de pesos, 400 gramos de cocaína, 113 de bazuco y 100 de marihuana. Asimismo, elementos para dosificar como una selladora y bolsas herméticas.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización además estaría traficando armas de fuego de largo alcance.

Once de los catorce asegurados cumplirán su medida de aseguramiento en su lugar de residencia; los tres restantes lo harán en establecimiento carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

Fuente / Fiscalía.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *