El Juzgado 2 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento contra Marlon Steven Acevedo Bedoya, de 20 años de edad, como presunto responsable de exigir dinero a una modelo de webcam.
Según la denuncia instaurada por la víctima, por varios días recibió mensajes de texto extorsivos en los que Acevedo Bedoya presuntamente le exigía 100.000 pesos, o en su defecto tener relaciones sexuales, a cambio de no publicar fotografías intimas suyas.
En una primera ocasión el joven le habría manifestado a la mujer que conocía sobre su trabajo y la presionó para que accediera a sus pretensiones so pena de ponerla en evidencia ante sus familiares y amigos. Ante dichas advertencias, la mujer respondió que tanto su familia, como su pareja conocían a qué se dedicaba y que no podría amedrentarla.
Sin embargo, Acevedo Bedoya insistió en la extorsión esta vez aduciendo que publicaría las imágenes en redes sociales, además de enseñárselas a su hermana menor y vecinos.
Ante estos hechos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron en vía pública del centro de Pereira (Risaralda) al procesado cuando se disponían a recibir el dinero producto de la extorsión.
Acevedo Bedoya no aceptó los cargos imputados por la fiscalía por el presunto delito de extorsión en grado de tentativa.