• Aprobado proyecto de acuerdo para el pago de honorarios a ediles de Pereira

    En sesión extraordinaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 009 de 2021, mediante el cual la Administración Municipal concederá el reconocimiento de los honorarios a los integrantes de las Juntas Administradoras Locales, de conformidad con la Ley 2086 del 4 de marzo de 2021.

    La aprobación fue calificada por los concejales como histórica, quienes resaltaron la iniciativa y gestión del alcalde Carlos Maya por ser uno de los primeros mandatarios en promover el proyecto de pago a Ediles como una de las acciones que fortalecen el ejercicio comunal.

    Frente a la aprobación unánime por parte del Concejo, la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Nora Oyola Cutiva aplaudió el logro y señaló: “Con ello se está reconociendo el arduo trabajo que durante tantos años han venido realizado los ediles ad honorem, es decir sin honorarios. Por ello, es muy importante porque se está destacando toda la labor que hacen en favor de la comunidad pereirana”.

    En el acuerdo se establece que el pago para los miembros de las Juntas Administradoras Locales del Municipio de Pereira será equivalente a dos (2) Unidades de Valor Tributario (UVT) por la asistencia a las sesiones plenarias y a comisiones por el máximo de sesiones previstas en la Ley. El UVT para el 2021 es equivalente a $36.308 pesos moneda corriente; lo que significa que cada edil recibirá un total de $72.616 pesos por sesión.

    En los próximos días la Administración Municipal procederá a reglamentar el procedimiento para el reconocimiento de los honorarios y hacer las modificaciones presupuestales necesarias que permitan dar cumplimiento al presente Acuerdo; según lo determina el mismo documento y la vigencia de la autorización será de tres (3) meses a partir de la fecha de su publicación.

    Durante la sesión plenaria también se destacó la importancia de los procesos de capacitación a los organismos comunales, y a lo cual, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría Jurídica se comprometieron a realizar mediante decreto el procedimiento para el cumplimiento de dicha responsabilidad desde el Municipio. Por su parte el Concejo conformó la comisión respectiva que apoyará el ejercicio.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *