• Aprobado presupuesto del departamento para 2021 en la Asamblea de Risaralda

    En la plenaria de la Asamblea de Risaralda con 11 votos positivos fue aprobado el proyecto de ordenanza  “por la cual se fija el Presupuesto General de Rentas y Gastos del Departamento de Risaralda, para la vigencia fiscal comprendida entre el 01 de Enero y el 31 de diciembre de 2021”.

    El Secretario de Hacienda  Jorge Alexis Mejía Bermúdez explicó que “el presupuesto general  está aforado en $673.923.267.000 y tendrá la siguiente destinación: inversión representa el 85.56%, el funcionamiento el 12,22% y deuda pública del 2,22%”.

    El funcionario explicó que “estas cifras son muy importantes porque además para el sector de la salud vamos a tener la oportunidad de hacer la inversión de 200 mil millones de pesos para la primera parte del hospital del cuarto nivel, ya estamos ejecutando unos 10 mil millones de pesos para sus respectivos estudios, al unísono tendremos que ser muy racionales en el gasto, porque este presupuesto constituye uno de los mayores retos para una administración que pasa por una situación económicamente difícil como la de este año 2020 y que fue inédita para todos”.

     Ordenanzas pasan primer debate

    En esta misma sesión de trabajo varias ordenanzas fueron aprobadas en primer debate:

    Con 11 votos positivos, el proyecto de ordenanza  No.027, “por medio de la cual se establece vigilancia y seguimiento anual por parte de la Secretaría de Salud departamental a la implementación y promoción de la Telesalud en el Departamento de Risaralda y se dictan  otras disposiciones”.

    También ante la duma departamental fue presentado y aprobado con ocho votos positivos y tres negativos el proyecto de ordenanza No.026 “por la cual se autoriza al gobernador de Risaralda para que a través del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda-INFIDER- enajene el bien inmueble denominado Lote No.10 Villa Olímpica del municipio de Pereira”.

    Y finalmente fue aprobado al mismo tiempo, con 11 votos positivos en primer debate el proyecto de ordenanza No.028 “por la cual se denomina el Hospital de Alta Complejidad del Eje Cafetero Carolina Larrarte Plata Nuestra Señora de los Remedios”

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *