La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del Juzgado Cuarto Penal Municipal, con función de control de garantías de Pereira, que dictó medida de aseguramiento en su residencia para Jay Alejandro Londoño Arias, y no privativa de la libertad para Óscar Steven Cortés Zapata.
Londoño y Cortés, ambos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), están siendo judicializados porque, presuntamente, incurrieron en hechos de vandalismo el 15 de octubre pasado en Pereira (Risaralda) cuando habrían lanzado bombas molotov a la casa de un comandante de la Policía en la que se encontraban cinco personas, y puesto una botella con combustible debajo de una camioneta que se encontraba en la vivienda.
Además, habrían amenazado a los conductores de dos buses de transporte público y pintado graffitis en los vehículos e incinerado una motocicleta de la policía de tránsito.
Por estos hechos la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en cárcel para los implicados a quienes les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.
Incautaciones
A Jay Alejandro Londoño Arias
Aerosol blanco con tapa negra
Buso blanco con letras en la parte izquierda
Pañoleta negra marcada con los números 1312 (los mismos marcados con el aerosol en el bus de servicio público)
Jean, zapatos negros y guantes
Dos botellas marca Red’s con mecha (utilizadas para el coctel de bomba molotov)
A Óscar Steven Cortés Zapata
Camiseta negra y jean azul
Moral gris marca Totto
Dos computadores
Dos celulares
Usb
Fuente / Prensa Fiscalía.