• Ana María Rendón lista para representar a Colombia en los Olímpicos de París 2024

    Ana María Rendón, destacada atleta de la selección Colombia de tiro con arco, se encuentra en la fase final de preparación para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde participará por cuarta vez en su carrera.

    Recientemente, Ana María compartió con Smart Fit, la cadena de centros de acondicionamiento físico oficial del Comité Olímpico Colombiano, los rigurosos procesos de entrenamiento y preparación que han sido fundamentales para su camino hacia estos Juegos Olímpicos.

    «Para cualquier deportista que aspire a llegar a unos Juegos Olímpicos en mi disciplina, se requiere una concentración extrema, resistencia física y habilidad mental», explicó Ana María, «la disciplina es la base fundamental para alcanzar este nivel de competencia».

    Ana María reveló que su rutina diaria abarca entre cinco y diez horas de entrenamiento, enfocadas en la parte técnica, física y mental. La preparación física incluye ejercicios específicos para fortalecer los músculos necesarios para el tiro con arco, así como sesiones de cardio para gestionar la frecuencia cardíaca durante las competencias.

    Además, destacó la importancia de la preparación mental, que incluye visualizaciones y ejercicios de concentración para mejorar su rendimiento en momentos clave. «Cada competencia es una oportunidad de aprendizaje. Ajusto mi preparación según las condiciones y aprendizajes obtenidos en cada evento» compartió Ana María.

    Al igual que Ana, cientos de atletas de alto rendimiento en el país reciben el respaldo de Smart Fit, que apoya a todos los deportistas olímpicos en su preparación física rumbo a París 2024. El plan Black de la Compañía les ofrece acceso a cualquiera de las más de 170 sedes distribuidas en 38 ciudades del país y también en sedes en Latinoamérica donde la empresa tiene presencia. 

    Respecto a sus objetivos para los Juegos Olímpicos de París, Ana María dijo, «mis metas son personales, busco realizar una competencia segura y tranquila, reflejando la pasión y felicidad que siento al practicar mi deporte en mis resultados». Representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos significa para Ana María un gran orgullo y una responsabilidad. Es su manera de decirle a todo Colombia que siempre se puede soñar en grande.

    La clasificación de esta disciplina se llevará a cabo el 25 de julio. A partir de ahí, según el ranking, se programarán las competencias que se extenderán hasta el 4 de agosto, cuando concluirá la disciplina de tiro con arco. En la categoría de recurvo femenino participarán 64 atletas de 40 países.

    Fuente / Macom Agencia

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *