Un llamado a la administración municipal de Pereira y a los organismos de control, para que se verifique la calidad de la alimentación que se le está suministrando a los niños de los colegios de Pereira, hizo el Concejal de Pereira Julián Andrés Ospina, tras recibir denuncias por la mala calidad en las raciones.
Señaló el Concejal que recibió una grave denuncia a través de un padre de familia, quien describió la alimentación que está llegando al colegio donde estudia su hijo. “A los niños les están dando un almuerzo que consiste en arroz, un pequeño plátano, rodajas de tomate y huevo cocinado” dijo el padre en conversación con Julián Andrés.
“Se le debe garantizar a los niños y niñas de la ciudad que integran el sector educativo público, de una seguridad alimentaria en condiciones dignas y lo descrito por el padre de familia es deplorable y alguien tendrá que explicar lo que sucede, porque ese contenido está incompleto y no debe corresponder a la minuta que estipula el almuerzo escolar”, enfatizó el Concejal.
En sesión plenaria de la Corporación el dirigente solicitó que en los próximos días se realice un debate de control político con la presencia de Alcaldía de Pereira, Operadores del servicio, Personería, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y la comunidad educativa del Colegio INEM y otras instituciones.
Agregó Julián Andrés que «Pereira debe evitar el atropello a los niños y niñas porque la alimentación escolar es un servicio público que se paga con nuestros impuestos y debe ser de calidad. Es la dignidad humana de la infancia pereirana la que se está vulnerando”.
Finalmente consideró que si la administración municipal abrió la jornada única en algunas instituciones educativas, es porque hicieron una buena planeación y si no fue así, solicitó respetuosamente “que se camine despacio pero con pasó firme” para evitar los inconvenientes.