Alerta en Dosquebradas por aumento de agresiones rábicas

En alerta se encuentran las autoridades municipales debido al incremento de las agresiones rábicas en la ciudad de Dosquebradas, esto generado por la proliferación de caninos y felinos callejeros.

Así lo dio a conocer el Alcalde Fernando Muñoz, quien expresó que 279 agresiones rábicas se han presentado en la ciudad, en lo que lleva del año.

“Estas situaciones se presentan por la falta de conciencia de los tenedores de los animales de compañía y además por no hacer uso adecuado de los elementos de protección exigidos en el Decreto 746 de 2002”, sostuvo Muñoz.

En ese sentido, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas apoyará la Jornada Departamental de Vacunación Felina y Canina contra la Rabia, con la ubicación de 26 puntos estratégicos que abarcan los sitios de mayor confluencia animal y el apoyo de los profesionales de las veterinarias locales.

De acuerdo con la titular del despacho de salud, Nini Lorena Acevedo Pérez, la meta establecida para esta jornada es inmunizar alrededor de 4 mil animales de compañía.

Por su parte, el coordinador de Zoonosis de la Secretaría de Salud municipal, Eduardo Cortés Mesa, ve con preocupación que en los últimos tres años las muertes por el virus de la rabia en el país, han sido causadas por agresiones felinas y dijo que “los propietarios de estos animales están en la obligación de mantenerlos vacunados contra el virus, pues éste es mortal”.

Para finalizar la técnica de saneamiento ambiental, Gloria Inés Castro López, manifestó que hasta la fecha se han protegido contra el virus de la rabia a 6.733 caninos y 2.722 felinos.

Puntos de Vacunación

Los puntos dispuestos para la Jornada Departamental de Vacunación son:

–      Fundación Protectora de Animales

–      Veterinaria Agropecuaria Mundo Animal

–      Tienda Canina Famicampo

–      Veterinaria Perros y Gatos

–      Casa de la Mascota, Casa Canina

–      Distri-Maskotas, El Granjero

–      Servicios Veterinarios Integrales

–      Animal – Shopping

–      Iglesia Campestre A

–      Cancha Techa La Sultana

–      Campestre B

–      Iglesia Santa Isabel

–      Casa de Justicia

–      Caseta Comunal Los Naranjos

–      El Japón

–      La Graciela,

–      Agropunto,

–      Parqueadero La Macarena

–      Homycam

–      ICA La Badea

–      La Okarina

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *