Alerta amarilla por desabastecimiento de agua en el sector rural

agua alaerta amarilla pereiraLa Administración Municipal, en convenio con la empresa Aguas y Aguas han suministrado 33 tanques provisionales en los corregimientos con desabastecimiento crítico.

El Consejo de Gobierno realizado por el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, tomó la decisión de declarar la alerta amarilla por el desabastecimiento en los acueductos rurales.

Esto permitirá que la Administración Municipal cuente con las herramientas para realizar los ajustes presupuestales que permitan adelantar un plan de contingencia a mediano plazo, para mitigar la emergencia presentada durante las última semanas en el Municipio.

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural adelanta un plan  inicial hasta el 20 de octubre para mitigar los efectos primarios del fenómeno de El Niño, instalando 33 tanques provisionales de mil litros cada uno en los corregimientos con crítico desabastecimiento, en un convenio con la empresa de Aguas y Aguas. Además, se han hecho recorridos con carrotanques y camionetas para abastecer con el  líquido a la población día de por medio.

Esta alerta se declaró por recomendación del Comité de Riesgo de Desastres que a pesar de los esfuerzos realizados por la Administración Municipal los acueductos rurales están agotando el caudal ecológico.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *