Alcaldía le pone orden al centro de la ciudad de Pereira

Uniformados de la Policía Metropolitana en compañía de funcionarios de la Secretaría de Gobierno intervinieron el centro de la ciudad para controlar y regular el espacio público y  verificar la seguridad durante la época decembrina.

Diferentes estrategias de seguridad han emprendido las autoridades en la ciudad, con el fin de reducir al máximo los delitos de alto impacto y continuar con las buenas cifras en materia de seguridad con las que cuenta Pereira durante el 2018, tal y como quedo estipulado en el plan de seguridad denominado “Novenario”.

Por tal motivo, en el mes de diciembre y ad portas al pago y posterior disfrute de la tan anhelada “prima” navideña, las autoridades intervienen de manera frontal el centro de la ciudad, para realizar la inspección, ejercer el control y revisar antecedentes de las personas que caminan por el centro de la ciudad para contrarrestar los delitos como hurto a personas y comercio que pueda presentarse durante el mes de diciembre.

“Realizamos el primer gran operativo de intervención en el centro de la ciudad en donde contamos con más de 40 uniformados y 30 controladores de Espacio Público, divididos en cuatro grupos recorriendo los principales puntos, ya que en esta época de navidad queremos incrementar la seguridad en el centro” declaró la secretaria de Gobierno, Adriana Vallejo de la Pava.

Durante el operativo fueron incautadas 12 armas blancas, 13 gramos de marihuana en aplicación al decreto de dosis mínima, 3 gramos de bazuco, además de generar 3 comparendos del nuevo código de Policía por portar sustancias ilícitas y 5 comparendos por uso indebido del espacio público, establecido en el artículo 140 en los numerales 4 y 8 de la Ley 1801.

Así mismo, se registraron cerca de 123 personas por medio de la tecnología Morphorap, la cuál consiste en identificar las personas por medio del escaneo de la huella dactilar.

“Queremos que las personas que transitan por el centro de la ciudad en diciembre sientan el acompañamiento de toda la fuerza pública y que los delincuentes sepan que vamos a ir a cada rincón porque estos operativos los seguiremos realizando constantemente en Pereira”.

La Secretaria de Gobierno anunció que estas intervenciones se continuarán desarrollando por toda la capital risaraldense, además de invitar a la comunidad para que denuncien cualquier tipo de amenaza a la tranquilidad y sana convivencia en la línea 123, pero sobre todo que promuevan la auto protección y cuiden de sus pertenencias y transacciones bancarias haciéndolas con responsabilidad y contando con el apoyo de las autoridades competentes.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *