Alcaldía fortalecerá a emprendedores a través de la marca ‘Hecho en Pereira’

En lo corrido de 2024, más de 61 emprendedores ya se han beneficiado de las ferias y eventos organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pereira.

Un llamado a los emprendedores y pequeñas empresas de la ciudad, está haciendo la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que busca fortalecer la estrategia comercial ‘Hecho en Pereira’, aumentando los puntos de promoción de los productos elaborados con manos pereiranas.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira Cristian Toro Calle, indicó que entre los propósitos que se ha trazado la actual administración liderada por el alcalde Mauricio Salazar Peláez, está la diversificación de la oferta de productos y servicios elaborados por jóvenes y adultos emprendedores, que serán expuestos en ferias y eventos de talla regional, nacional e internacional, además de proyectar el aumento en los módulos de venta en zonas de alta afluencia turística de la capital risaraldense.

Muestra de ello es que, “para el mes de enero de 2024, a menos de un mes de haber asumido la actual administración, 61 emprendedores ya han sido vinculados a diferentes eventos organizados por la Alcaldía de Pereira, donde han obtenido ingresos superiores a los 50 millones de pesos en ventas, superando incluso, sus propias expectativas comerciales”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Económico de Pereira.

Por su parte, el director de Competitividad de la Alcaldía de Pereira, David Giraldo, recordó que, “entre los beneficios de la marca ‘Hecho en Pereira’, los emprendedores podrán entrar en los procesos y programas de fortalecimiento empresarial, contar con todo el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y tener acceso a las ferias que tendremos, no solamente en Pereira sino en Colombia y en el mundo”, señaló Giraldo.

La próxima feria de emprendedores con la marca ‘Hecho en Pereira’ está prevista para mediados del mes de febrero, en el marco de la segunda jornada de Pereira al Centro, una estrategia que busca dinamizar el Centro de la ciudad y hacer de las carreras Séptima y Octava, espacios para el disfrute de los pereiranos.

Para tener en cuenta:
• 40 Emprendedores hicieron parte de la primera jornada ‘Pereira al Centro’.
• 21 Emprendedores participaron de la Feria de Emprendiemiento en el Bioparque Ukumarí, los días del 22 al 24 de enero.
• La Marca ‘Hecho en Pereira’ tiene abiertos permanentemente 2 módulos de promoción de productos para los turistas en el Bioparque Ukumarí y en el Centro Comercial Parque Arboleda.
• Los emprendedores que han participado de los espacios otorgados por la Alcaldía de Pereira, han reportado ventas durante el mes de enero, superiores a los 50 millones de pesos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *