• Alcaldía de Pereira y el Banco Agrario se unen para apoyar a los microempresarios

    Ya están disponibles los préstamos a tasas de interés que van desde 0.58% hasta 1.66% mensuales.

    El programa Banca Para Todos, del Gobierno de la Ciudad, anunció la materialización de una alianza con el Banco Agrario de Colombia, con el fin de ofrecerles créditos a los microempresarios, emprendedores y personas naturales a tasas de interés que están muy por debajo de las del mercado.

    Los préstamos están focalizados para comercialización de productos, transformación de productos y prestación de servicios. El plazo máximo de los préstamos es de 36 meses y el monto máximo al que puede acceder un beneficiario es de 20 millones de pesos.

    “Esto significa un gran alivio para microempresarios y emprendedores de la ciudad, ya que las tasas que estamos ofreciendo son atractivas; este programa también apunta a combatir el “gota a gota”, dijo Armando Moncada, coordinador de Banca Para Todos, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

    Las personas interesadas deben ingresar a la página de la alcaldía de Pereira (www.pereira.gov.co), darle clic al banner que está en la página de inicio y registrar los datos solicitados, con el fin de que un asesor del Banco Agrario se comunique con ellas.

    DATO DE INTERÉS
    Las tasas de interés más bajas (0.58%) están destinadas a las personas formalizadas, es decir, que tengan su registro ante Cámara de Comercio, que tengan sus estados financieros al día y que tengan, al menos, un (1) año de antigüedad en su ejercicio como empresario, microempresario o emprendedor.

    Así mismo, se definió que las tasas para “Mujer microempresaria informal” sean de 1.16% y “Hombre informal”, 1.66%.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *