Alcaldía de Pereira trabaja por la salud de quienes están privados de la libertad

Durante el inicio de las medidas preventivas para controlar la propagación del Covid – 19 se han implementado diferentes acciones y se han abarcado diversos sectores del Municipio. Uno de ellos, enfocó la mirada en las personas que se enfrentan a dictámenes de la justicia de una u otra manera.

Es por ello que, el Secretario de Gobierno de Municipio, Álvaro Arias Vélez, escuchó las peticiones de 304 sindicados que se encuentran recluidos en la Unidad Permanente de Protección para la Vida (UPPV) quienes aún asimilan la imposibilidad de recibir visitas del exterior, ya que con esta medida se busca priorizar la salud de quienes se encuentran internados en los centros transitorios.

Por lo tanto, pensando en el bienestar de aquellas personas privadas de la libertad, se generaron una serie de acciones para que los días se afronten de manera más fácil y garantizar el bienestar de la población en esta emergencia sanitaria.

Una de las preocupaciones constantes, eran aquellos elementos de aseo que se estaban usando o que simplemente escaseaban en estos lugares; ante esto el Gobierno de la Ciudad hizo lo posible por entregar 450 kits de limpieza personal, los cuales fueron repartidos no solo en la UPPV, sino también en los centros de reclusión transitorios y Estaciones de Policía.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *