• Alcaldía de Pereira ejerce control sobre las invasiones

    invasion cuba viviendasSegún informes de administraciones pasadas, en Pereira existen 1862 viviendas en estado de invasión, la actual administración asegura que ésta cifra es mucho mayor.

    Estas ocupaciones no son sólo en bienes públicos sino también en terrenos privados, muchas veces presentándose en zonas de alto riesgo. En Pereira existen al menos 20 zonas de invasión con alto riesgo de amenazas naturales, éste es el caso de Samaria, El Danubio, Monserrate, Veracruz, La Platanera, La Dulcera, El Dorado y Rocío Bajo, entre otras que se ubican en la cuenca del río Consota.

    La problemática de invasión, además de poner en riesgo a las personas que están ocupando el bien, ocasionan problemas en servicios públicos, generando apagones o reducciones en la presión del agua debido a las  conexiones fraudulentas.

    La Secretaría de Gobierno viene trabajando con el objetivo de controlar la construcción de viviendas nuevas en sitios que no están destinados para ello, “se realizan recorridos constantemente por toda la ciudad,  una vez es identificada una construcción de estructura liviana, se procede a realizar el desmonte, cuando las viviendas ya están alojadas, se lleva un debido proceso para el desalojo, realizando una visita con un técnico y un abogado quienes llevan todo el caso hasta que se recupera el espacio” explicó el Director de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, Alexander Galindo.

    “Donde las personas estén haciendo la ocupación ilegal vamos a proceder pero siempre respetándole sus derechos. El reto es no tener invasiones nuevas en Pereira y buscar la reubicación de las familias que están establecidas y tienen una protección legal” afirmó el Secretario de Gobierno José Fernando Robledo.

    Los sectores más propensos a invasiones  en el Municipio de Pereira son la comuna de Villa Santa, los sectores de Rocío Alto, Cuba, Consota y la comuna San Joaquín.

    Compartelo

    1 thought on “Alcaldía de Pereira ejerce control sobre las invasiones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *