• Alcalde Maya presentó al Concejo los logros y retos de su administración

    El alcalde de los pereiranos se comprometió ante la Corporación a presentar su informe de gestión cada 6 meses para hacer control y seguimiento a las funciones del Gobierno de la Ciudad.

    El alcalde Carlos Maya visitó este martes el recinto del Concejo Municipal para presentar ante los corporados los retos de su administración, el informe de gestión de los primeros 6 meses y el Plan de austeridad que ha planteado para hacerle frente a la crisis que ha vivido la ciudad en el tiempo de la pandemia.

    “En el Gobierno de la Ciudad hemos analizado con mucho cuidado las necesidades de la ciudad para tomar las mejores decisiones que brinden soluciones reales a los pereiranos. Los retos que nos hemos impuesto sabemos que son muy ambiciosos y requieren de una fuerte ejecución y financiación, y así fue como lo planteamos en nuestro Plan de Desarrollo con una inversión de 3.7 billones de pesos, pero también sabemos que si lo logramos, cumpliremos con la transformación que soñamos para Pereira. Son retos que requieren de un esfuerzo sin precedentes. No se realiza con discursos ni con buenas voluntades. Se realizan con plata. Y no podemos quedar la esperando los recursos del Gobierno Nacional”, afirmó el alcalde de los pereiranos.

    El alcalde Maya al detallar cada uno de los retos de las Secretarías, pidió el apoyo del Concejo para hacerles seguimiento e impulsar su cumplimiento.

    Sobre la situación actual de la ciudad, dijo que, “en solo tres meses, esta ha sido la peor crisis financiera de la historia de Pereira y ello nos obliga a tomar decisiones difíciles con activos improductivos, con empresas que puedan generar dinero, todo serán procesos y subastas públicas. Todos serán valorados inicialmente antes de ponerse a la venta. Y se contará con la veeduría correspondiente. Para garantizar los recursos que Pereira necesita para más cambios y transformaciones. Necesitamos hacer algunos sacrificios, pero por supuesto que están muy bien intencionados, no habrá privatización de ninguna de las instituciones, estamos haciendo algunos cambios que pretenden transformar también a Pereira”.

    Sobre el Plan de Austeridad, el alcalde detalló que con él se buscan captar recursos por $50 mil millones, asimismo manifestó que una de los razones para poner en marcha este Plan, es que el Gobierno Nacional no ha girado ningún recurso para cambiar las circunstancias económicas y sociales de la pandemia.

    “La solución no es aumentarle los impuestos a los pereiranos. Tenemos que apretarnos los pantalones y yo debo velar por el futuro de la ciudad de Pereira a que nos hemos comprometido en el Plan de Desarrollo”, dijo.

    En cuanto a la venta de los activos improductivos, dijo que se hará con la mayor transparencia, al que mejor ofrezca y con ello se aumentará la viabilidad financiera de la ciudad. “En la venta de activos los vamos a publicar todos, para que todo Pereira sepa cuáles son y se hará un procedimiento topográfico para identificar las áreas.” Y además sostuvo que, entidades como la Terminal de Transportes, requiere ser modernizada, para que no parezca una terminal de pueblo.

    LOS RETOS: Estos son algunos de los retos que detalló el alcalde, entre otros:

    Gobierno: Mejorar indicadores de seguridad ciudadana y espacio público. Reducción del 77% en delitos de alto impacto. Más y mejores esfuerzos en materia de Espacio Público.

    Educación: Disminuir los índices de deserción escolar. Logramos cumplir con ese propósito en febrero. Por la pandemia podemos tener una deserción sin precedentes. Más y mejores esfuerzos. Mejorar los ambientes escolares.

    Salud: Disminuir la tasa de embarazos en adolescentes. 40 GPS para las ambulancias de Pereira. Habilitamos puesto de salud de Morelia. El siguiente el de Combia, después Puerto Caldas y Caimalito.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *