• Alcalde hizo el lanzamiento de las Fiestas de la Cosecha, Pereira 156 años

    El alcalde Juan Pablo Gallo realizó este 1 de Agosto el lanzamiento oficial de las Fiestas de la Cosecha 156 años. Con un poco de nostalgia por tratarse de las últimas fiestas realizadas bajo su administración, pero con el gozo propio de la celebración de un aniversario más de la ciudad. El mandatario dio a conocer la totalidad de eventos de los cuales los pereiranos podrán disfrutar desde el 15 hasta el 25 de Agosto.

    “Para esta versión se pensaron en hacer unas fiestas incluyentes, pensadas para todas las zonas de la capital del Eje”, manifestó el alcalde durante la inauguración.

    Un total de 91 eventos en los que se incluyen:  21 conciertos con artistas de la talla de Willie Colón, Andy Montañez, El Gran Combo de Puerto Rico, el  Charrito Negro, Darío Gómez, Jessi Uribe, Jhon Alex Castaño, Daniel Calderón y los Gigantes, Hebert Vargas, Osmar Pérez, Dora Libia, Francy entre otros y sumados a los artistas locales, serán este año los encargados de llevar la alegría y música a cada fiesta.

    Como ya es una tradición se realizará el gran concierto Sinfónico en la Plaza de Bolívar el próximo 15 de Agosto a las 7:00 pm, los cantantes que estarán acompañados por la Banda Sinfónica de Pereira serán Guayacán Orquesta y Rey Ruiz, quienes harán un Tributo a la Salsa.

    Esta celebración está pensada para grandes y chicos. Todos tendrán su espacio y habrá diversidad de eventos para todos los gustos. El Festival eje rock, Pereira Góspel, El Festival Afro- Pereira, La viejoteca del adulto mayor, ferias artesanales , encuentros y rutas del café,  actividades de adrenalina y de diversión como el Bike Week, encuentro de motos de alto cilindraje,  el parque acuático y el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, serán actividades en las que los ciudadanos podrán disfrutar.

    Con el fin de elevar el espíritu deportivo y competitivo estarán actividades como la carrera 10k y caminata 5K donde los atletas novatos y  expertos podrán disfrutar de esta actividad al aire libre.Las mascotas y animales también tendrán espacio durante estos días, con actividades para la familia como Animal Parche y el Safari Nocturno en Ukumarí.

    El teatro, la música y el emprendimiento Pereirano se harán presentes en los diferentes espacios de la ciudad. Cabe destacar que en esta versión de las Fiestas de la Cosecha aproximadamente 333 artistas locales tendrán participación y presencia en las mismas.

    Los principales parques como: La Julia, La Rebeca, Fundadores y Popular Modelo; la Plaza Cívica Ciudad Victoria, El Parque Olaya Herrera, la Plaza de Bolívar; El Teatro Santiago Londoño, El Centro Cultural Lucy Tejada, entro otros lugares serán engalanados con las diferentes actividades.

    Pereira se prepara para ser una fiesta durante estos 10 días de programación, las cuales tendrán su cierre oficial el día 30 de Agosto, fecha en que se conmemora el cumpleaños de la Ciudad, con la ceremonia litúrgica en la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza a las 10:00 am, la sesión solemne en el concejo a las 11:00 am y la noche del bambuco; un homenaje a Luis Carlos González en el Concejo de Pereira a las 7:00 pm.

    Toda la programación puede consultarse en la página web: www.fiestasdelacosecha.com

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *