• Alcalde de Pereira con recursos asegurados para el programa de alimentación escolar

    Los estudiantes podrán contar con almuerzo el próximo año, desde el primer día de clases.

    Con 19 votos afirmativos los concejales de Pereira dieron vía libre al alcalde Carlos Maya para compromete presupuesto de vigencia futura excepcional, con el fin de adelantar el proceso para la contratación del suministro de alimentos para la operación del programa de alimentación escolar del próximo año.

    Con aprobación de esta iniciativa cerca de 23.683 niños, niñas y adolescentes estudiantes de los colegios oficiales de la zona rural y urbana de la ciudad, en la jornada única y también en la modalidad regular, recibirán su almuerzo desde el inicio del calendario escolar del 2022.

    Las vigencias futuras a las que se refiere este proyecto de acuerdo No. 68 de 2021, alcanzan la suma de 9.354 millones de pesos, garantizando así los recursos necesarios para que los estudiantes tengan 105 días de alimentación adecuada para asistir a clases.

    De esta manera, la Secretaría de Educación Municipal podrá contratar el suministro de alimentos para la operación del programa de alimentación escolar con los niños, niñas y adolescentes registrados en la matricula oficial del Municipio, de conformidad con los lineamientos técnicos y administrativos expedidos por el Ministerio de Educación Nacional.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *