• Alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció $500 millones para el fomento al deporte

    Este apoyo económico beneficiará a más de 3.500 niños, niñas y jóvenes con el fortalecimiento de más de 20 disciplinas.

    El alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció la inversión de 500 millones de pesos para el fomento y promoción al deporte en la ciudad, en un acto simbólico en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, que contó con la participación especial de los deportistas Sara López, David Arias, David Céspedes y el entrenador deportivo Walter Aristizábal.

    “Estamos invirtiendo la suma de 500 millones de pesos, una cifra muy significativa e importante, que permite la contratación de 60 entrenadores y el apoyo económico a los clubes y ligas del municipio de Pereira debidamente formalizados, en diferentes disciplinas. El objetivo es garantizar más deporte para todos los pereiranos y con ello tener una alternativa para ocupar el tiempo libre de todos los jóvenes, niños y niñas y sacarlos del problema de las drogas” comentó el alcalde Carlos Maya.

    Este aporte, que se realizará a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, brindará apoyo a 60 entrenadores de disciplinas como fútbol, voleibol, gimnasia rítmica, gimnasia artística, boxeo, jiu-jitsu, fútbol de salón, natación, subacuáticos, ajedrez, triatlón, tenis de mesa, clavados, baloncesto, ciclismo de ruta, ciclo montañismo, rugby, tiro con arco, lucha, lucha sambo, béisbol, esgrima, softball, skate boarding y skateboard.

    “Yo creo que es una excelente noticia que nos da el alcalde el día de hoy, seguir fomentando el deporte es salud. Como hago parte de este proceso, espero seguir vinculando a más deportistas que quieran hacer parte de las escuelas de formación, que es ahí donde nace el talento y donde uno como deportista se prepara para ser un campeón”, dijo David Céspedes, deportista en la disciplina de natación.

    Es así como se fortalecerán directamente los procesos de las escuelas de formación deportiva de la ciudad beneficiando a más de 3.500 niños, niñas y jóvenes, quienes podrán iniciar la práctica de un deporte desde sus primeros años y con el paso del tiempo lograr construir un proyecto de vida y dejar en alto el nombre de la ciudad en torneos o campeonatos nacionales e internacionales.

    En el evento se contó con la presencia de algunos deportistas, entrenadores y formadores deportivos de las ligas y clubes de la ciudad. Allí se realizó una presentación a cargo de José Daniel Peña Idárraga, Deiver Alexander Ríos Valencia y William Gutiérrez Aguirre, jóvenes pertenecientes a la Liga de Bádminton.

    “Es muy emocionante porque estamos de cara a los Juegos Nacionales, tenemos que empezar a buscar a todos esos deportistas que nos van a representar al igual que hacer ese relevo generacional que nos hace falta. La idea es invertir en el futuro del deporte tanto en entrenadores, como escenarios e implementación deportiva” argumentó Sara López, quien actualmente fue elegida por la World Archery como la mejor arquera en compuesto del mundo.

    De esta forma el Gobierno de la Ciudad continúa cumpliéndole al sector deporte, uno de los más afectados por la situación del COVID-19, por ello se está trabajando desde la cartera deportiva en la pronta reactivación de la oferta de la ciudad.

    DATO DE INTERÉS

    A la fecha ya se ha dado aval de reapertura a los gimnasios, centros médicos deportivos de entrenamiento funcional y acondicionamiento físico, boxes de crossfit de la ciudad, canchas sintéticas y escuelas de formación. Pronto estarán regresando a la vida los escenarios deportivos municipales, que volverán a llenarse con los niños, niñas y jóvenes y el gozo que genera practicar un deporte.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *