Alcalde de Pereira anuncia apertura de La Romelia – El Pollo para el 1 de septiembre

El alcalde Carlos Maya lideró el jueves una visita de verificación a la zona Portal de la Villa y Matecaña, junto al director técnico de INVÍAS Guillermo Toro, el ingeniero Diego Ríos y la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira.

En esta visita se evidenció un desarrollo positivo en el avance en la intervención inmediata que se hizo en la parte alta del talud, para poder habilitar lo más pronto posible la vía en la variante La Romelia -El Pollo.

El objetivo de dicho encuentro fue establecer una fecha de inicio a la apertura de la vía, teniendo en cuenta el alto porcentaje de las acciones ya ejecutadas en la zona, lo cual da garantía en poder empezar a hacer limpieza de la vía. “Tras dar un balance positivo de los procedimientos realizados, INVÍAS informó que el 1 de septiembre inicia oficialmente el proceso de apertura de la vía, retirando el material que está expuesto en la misma” indició Alexander Galindo director de la DIGER al terminar la reunión.

Es importante tener en cuenta que para realizar el 100% de la limpieza de la vía se depende de las variables climáticas, aun así, se sigue proyectando el tiempo de obra de 45 días. Después de dar apertura a la vía se procedería a continuar con las acciones en temas de mitigación del riesgo en la parte alta del talud.

Por su parte, el director de INVÍAS Guillermo Toro catalogó la visita como satisfactoria, ya que ha sido evidente el compromiso del El Gobierno de la Ciudad

para trabajar articuladamente con INVÍAS en la zona. Las viviendas ya están completamente demolidas y el trabajo de terraceo y de estabilización inicial ha avanzado como se tenía proyectado desde el plan de acción para la atención de la calamidad.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *