A Atilano Córdoba le preocupa el aumento de intentos de suicidio en el Viaducto

El Concejal del Partido Liberal Atilano Córdoba hizo un llamado a las administraciones municipales de Pereira y Dosquebradas para que tomen en serio el problema de salud pública que existe detrás de los eventos de suicidio registrados al inicio de 2019.

Tras los nuevos intentos de suicidio registrados en la última semana que tuvieron como epicentro el Viaducto César Gaviria Trujillo, el concejal de Pereira, Atilano Córdoba Maturana, señaló que desde la corporación instará al gobierno municipal para que de la mano del Departamento e Invías se revise el estado actual de las barandas de seguridad que fueron instaladas a lo largo del puente y que recientemente han sido vulneradas fácilmente por aquellos que desean acabar con su vida.

“Se está volviendo repetitiva esta situación y nos preocupa que la gran mayoría de los casos de intento de suicidio sea realizada por personas jóvenes. Pero sobretodo que sea tan vulnerable la seguridad del puente que une a Pereira con Dosquebradas”, puntualizó el concejal Atilano Córdoba.

Según cifras dadas a conocer por el Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Pereira, en la capital risaraldense en lo que va corrido del año 2019 ya se han registrado 61 intentos de suicidio, cifra que resulta preocupante si se tiene en cuenta que una de las estructuras más buscadas por quienes intentan acabar con su vida.

“Vamos a insistir desde el Concejo Municipal de Pereira para que no se haga caso omiso a la grave situación de salud mental que se vive, y que desde la Secretaría de Gobierno o los entes departamentales y nacionales no se deje a la administración sola con la búsqueda de alternativas para disminuir los casos de intento de suicidio”, indicó el concejal Córdoba Maturana.

Referente a las acciones que adelantará desde el Concejo Municipal para promover estilos de vida saludables, Córdoba Maturana indicó que solicitará a los demás corporados que se cite a un debate a la Secretaria de Salud Municipal para poder planear posibles soluciones a los problemas de salud mental que se registran en Pereira.

Fuente / Boletín de Prensa

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio