Afición argentina, entre el alivio y la celebración tras victoria ante México

La afición argentina se mostró aliviada este sábado tras la victoria de la selección nacional de fútbol por 2-0 frente a su similar de México, y celebró ampliamente el triunfo en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Foto / Agencia de Noticias XINHUA


Miles de hinchas de la Albiceleste se dieron cita en un espacio denominado «Emoción Mundial», predio preparado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el barrio de Palermo (norte), con pantallas gigantes para ver los partidos, animadores, espacios lúdicos y de gastronomía.

Allí, entre cánticos y banderas, la fanaticada argentina vibró al compás de las acciones de Lionel Messi y compañía, en una tarde de sol y calor.

La aficionada Maira Gatica llegó al lugar junto a su hijo, Cristiano, y contó a Xinhua sus sensaciones al término de la primera etapa. «Ha sido un sufrimiento, pero ya sabemos, si no es con sufrimiento, no es propio de Argentina», dijo la mujer.

Durante el primer tiempo las acciones fueron parejas, sin llegadas a los arcos y con México atento a los avances de Argentina, cuyos jugadores cometieron varios errores con la pelota.

El equipo albiceleste mejoró en la segunda etapa, especialmente con el ingreso del centrocampista Enzo Fernández, ex River Plate y actual jugador del Benfica (Portugal), autor del segundo gol, y con la siempre emblemática presencia de Messi, que firmó el primer tanto.

Gatica se mostró feliz al finalizar el cotejo. «Vinimos a alentarlos desde acá. Cuando me preguntaron antes, arriesgué un resultado y dije ‘dos a cero’. Mantuve esa esperanza y la verdad es que estoy emocionada, muy emocionada», señaló la entrevistada, mirando la pantalla gigante con el rostro de Messi en directo desde Qatar.

Con la victoria de este sábado, Argentina se recuperó luego del traspié sufrido ante Arabia Saudí, frente a la que cayó inesperadamente por 2-1, en la primera fecha.

El joven Nicolás Adi dijo a Xinhua que estaba feliz. «Grité con todas mis fuerzas el primer gol, el de Messi, por supuesto, y el segundo, de Enzo Fernández, también. Hoy no desayuné, no almorcé, no comí nada antes del partido, y desde ahora será mi cábala, voy a ver todos los partidos en ayunas», expresó.

La próxima cita mundialista para Argentina será el próximo miércoles a las 16:00, hora de Buenos Aires (19:00 GMT), cuando enfrentará a Polonia con la expectativa de lograr un triunfo, lo que le garantizará el pase a los octavos de final.

Agencia de Noticias XINHUA

Una derrota argentina ante los polacos determinaría la despedida de los sudamericanos, sin importar lo que ocurra en el juego que, a la misma hora, protagonizarán Arabia Saudí y México.

En caso de empate ante Polonia, para pasar de ronda Argentina deberá esperar una igualdad en el otro encuentro, o una victoria de los aztecas, pero sin que estos marquen más de dos goles.

«Hoy Polonia ganó (ante Arabia Saudí, 2-0), y es un rival que nos puede llegar a empatar o ganar», advirtió el aficionado Pablo Cavaleiro.

El hombre señaló que «hay que seguir insistiendo, seguir con el equipo que ya está armado para poder enfrentar a Polonia y ojalá ganar tres puntos más».

El rendimiento de Argentina se reflejó en la afición, que al principio estuvo cauta pero que luego cantó, aplaudió y celebró el triunfo, recordando siempre al astro Diego Armando Maradona (1960-2020).

El cotejo entre argentinos y mexicanos se disputó un día después de cumplirse dos años de la muerte de Maradona.

El joven Lucas Romanelli lució durante la tarde una peluca que emuló la cabellera del ídolo y dijo a Xinhua: «La motivación que nos da Diego (Maradona) está siempre, eso no se pierde».

«Vamos a creer que el ‘look’ ayuda, al menos la cábala tiene que estar. Esto se queda por ahora, al menos hasta que termine todo, se quedará como Maradona», sonrió el entrevistado.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *