Aeropuerto invertirá $ 4.700 millones en pavimentación de pista de aterrizaje

Con el mayor juicio y criterio legal, el Aeropuerto Matecaña está definiendo los requerimientos del pliego de condiciones, a través del cual presentará a licitación pública la pavimentación de una parte de la pista del aeródromo pereirano.

De acuerdo con el equipo jurídico del Aeropuerto Matecaña, el próximo lunes 16 de mayo se dará a conocer el pliego definitivo con su cronograma. Este proceso se surtió, una vez se ajustaron algunos indicadores frente a las observaciones recibidas.

La convocatoria busca pavimentar la pista de aterrizaje entre la entrada Charly (sector oriental – contiguo al barrio Nacederos) y la cabecera 26, por una extensión de 490 metros lineales por 45 m. de ancho.

Los equipos jurídico y técnico del Aeropuerto han venido trabajando en el proyecto de pliego de condiciones y en el análisis del sector, para establecer cuáles han sido las experiencias y el comportamiento histórico en esta clase de obras.

Así mismo, este grupo interdisciplinario está determinando, de acuerdo con instrumentos existentes para ello, los indicadores que presentan el mayor número de contratistas dedicados a estas obras.

La administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya quiere ser rigurosa con este y todos los contratos, en aras de que quienes lo ejecuten cumplan con las exigencias de ley; “sin embargo, no es suficiente: las obras se deben hacer, se deben hacer bien y debe haber claros responsables antes, durante y después de ejecutada la obra”, explicó el gerente del Aeropuerto Matecaña, el ingeniero industrial Mauro Correa.

La entidad invertirá 4 mil 700 millones de pesos en esta pavimentación, que al ser tan vital, requerirá del cierre de operaciones del aeropuerto durante un fin de semana con puente, previa autorización de la Aerocivil.

“No nos podemos comprometer con una fecha, pero en lo que sí quiero insistir es que la empresa que ejecute la pavimentación nos debe dar garantías de todo orden, entre ellas la logística, para acometer con celeridad y calidad esta obra, que ya había sido ejecutada en el 2008 por Agremezclas, una empresa de Conalvías”, dijo el señor Correa.

Los recursos que se invertirán en esta pavimentación provienen de excedentes del aeródromo pereirano, autorizados para su inversión en esta obra por el Concejo Municipal de Pereira.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *