Adriana López presentó ante los empresarios su estrategia de desarrollo económico

Entorno a “Una Pereira mejor pensada” y “hacer que las cosas pasen”, Adriana López Giraldo, candidata a la Alcaldía de Pereira por el Centro Democrático, presentó sus postulados de estrategia y competitividad ante un grupo significativo de empresarios de la ciudad de los sectores farmacéutico, construcción, textil,  salud, banca y avícola, entre otros, en el Hotel Movich.

Con la participación de Ernesto Cuéllar, profesor y consultor de la Universidad de los Andes, quien trabaja con Jorge Ramírez Vallejo, de la Universidad de Harvard, expertos en competitividad y clústeres; se hizo un análisis de cuál es la estrategia de desarrollo para la ciudad, y cómo pensar en grande a Pereira para que sea la ciudad más competitiva de Colombia.

López Giraldo dijo que es fundamental que estén alineados en torno al interés común los sectores gobierno, academia y empresas. “Cuando hablamos de desarrollo económico, debemos buscar que Pereira se diversifique y sea próspera. Sólo así se logra mayor crecimiento, mejor empleo y salarios. Sin embargo, para que la prosperidad sea un hecho, debemos apuntarle a la innovación. Debemos apuntar a generar espacios laborales para los profesionales, técnicos, y capacitación para la mano de obra no calificada”.

Destacó dos acciones claves para avanzar y ser competitivos: “Primero vincular empresas con investigación y con emprendimiento; segundo, generar el talento humano, así como ciencia y tecnología”.

Adriana López Giraldo hizo énfasis en que Pereira es una ciudad con variedad de mini clúster. Entre ellos el de las arepas en Cerritos, el de comidas en Corocito, el de repuestos en la 12, el de tiendas de café en diversos sectores, y así muchos más.

Es importante revisar la agenda 2032 para actualizarnos, y mantener el respaldo a los nodos tecnológicos que funcionan en Pereira, así como revisar la política pública de Ciencia y Tecnología, si ya ha sido aprobada cuando sea alcaldesa.

Todos estos elementos deben estar orientados con el ordenamiento territorial de la ciudad y ser parte sustancial del plan de desarrollo para que exista internación entre los instrumentos.

La Candidata aclaró que la importancia de una ciudad competitiva es que haya prosperidad para las personas, que se disminuya la inequidad. “Que lo económico y lo social se integren para que la gente pueda avanzar y ser feliz, en especial con salud de calidad, con buen ambiente de seguridad y con empleo digno”.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *