• A sus 90 años, falleció el médico y técnico de fútbol Gabriel Ochoa Uribe

    En las redes sociales se empezó a difundir una triste y dolorosa noticia para el deporte nacional, en especial el fútbol colombiano, pues uno de los más grandes directores técnicos, sabedor de lujo y reconocido campeón con diferentes clubes en el país se despidió de este mundo.

    Se trata del médico Gabriel Ochoa Uribe, quien falleció a causa de complicaciones de salud que arrastraba desde hace días.

    El más veces campeón en la Liga Colombiana se encontraba hospitalizado desde hace varios días y según lo reportaron diferentes periodistas deportivos en sus redes sociales, la última batalla del médico y exfutbolista, llegó a su fin. Ochoa Uribe representa un pilar en la historia del América de Cali, pues fue el encargado de otorgarle el primer campeonato al club escarlata en 1979.

    Quien se desempeñó como arquero, pero tuvo sus mayores glorias como estratega al pie de la raya, deja un dolor inmenso en sus familiares y de igual manera en millones de hinchas que gozaron cuando sus equipos favoritos tuvieron en la cabeza al médico Ochoa Uribe. Este ilustre director técnico estuvo en Millonarios, América de Cali, Santa Fe y la Selección Colombia. Obteniendo 14 títulos, siete con los escarlatas, seis con el embajador y uno con el león.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.