A senadora Blel le preocupa el regreso del pago de horas nocturnas

blelLa senadora Nadia Blel, propone hacer un estudio minucioso de los efectos que podría causar en los diferentes sectores de la economía, el regreso de la medida.

Con motivo de la Audiencia Pública que se llevó a cabo en la Comisión Séptima de Senado, para discutir sobre las horas extras y recargos nocturnos, la senadora Nadia Blel, manifestó su preocupación al contemplar el regreso al sistema anterior, principalmente en el sector hotelero, en el cual de acuerdo a la ANDI y COTELCO, el impacto de la reforma en los costos de un hotel pequeño estaría en un 10% diario, teniendo en cuenta que el 40% de los costos fijos de un hotel son la nomina.

«Hay que hacer un estudio minucioso de los efectos en los diferentes sectores de la economía, ya que en ciudades como Cartagena y Santa Marta, donde sus principales fuentes de ingresos son derivados de la hotelería y turismo, pueden verse gravemente afectados por esta medida», puntualizó Blel Scaff.

Por lo tanto, la senadora Blel sugiere legislar de manera diferenciada teniendo en cuenta el impacto que podría generar la aplicación de la medida en los diferentes sectores, especialmente a los prestadores de servicios, siempre y cuando se adopten medidas que no menoscaben los derechos de los trabajadores Colombianos y que en realidad estimulen la generación del empleo.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio