• ¿A quién le importa Dosquebradas?

    Jairo Franco / Columnista.

    La contratación de Dosquebradas presenta excesivo favorecimiento político a cuotas que años anteriores pertenecían a la Alcaldía de Pereira.

    El ser contratista, no residente en el Municipio de Dosquebradas, va en detrimento de los ingresos de las arcas del municipio, al igual que de la industria y el comercio local. Contratista pagado con dineros tributados por los dosquebradenses, consume y hace todo tipo de compras en la capital, paga sus impuestos, servicios públicos y tiene su familia en Pereira.

    Imaginemos si un residente de Pereira va a la tienda, a la carnicería o a la farmacia de la esquina de Dosquebradas, donde compra su vestuario y estudia su familia. Cada ciudadano del municipio industrial se debe preguntar y hacer prospectiva de ciudad para cuestionar el tipo de arraigo y pertenencia de nuestro gobernante y ordenador del gasto público…, con los impuestos de los dosquebradenses.

    Cada uno de nosotros debe responderse el siguiente cuestionario: No hay profesionales en derecho, licenciados en deportes, etnoeducación o atención a población especial egresado de las mismas universidades de los de Pereira? Será que los profesionales de Dosquebradas no sirven? Y Si así fuere, cuándo se les llamó a calificar por meritocracia, cuándo se les realizó a una evaluación de conocimos y experiencia?

    De otro lado, acaso el gobierno Nacional, al tenor de sus políticas y normas no ordenó dar prioridad a la contratación de egresados sin experiencia y profesionales menores de 25 años.

    En qué país estamos y en qué Municipio vivimos, por favor, esto requiere la atención ciudadana.

    Todo lo anterior parece una comedia del absurdo. La Alcaldía, por un lado, cofinancia una campaña que impulsa la Cámara de Comercio de Dosquebradas, en pro del fortalecimiento de la identidad y la pertenencia con Dosquebradas, como eje fundamental para estimular el consumo de la Industria y el comercio local.

    Pero por el otro, contrata los equipos de comunicadores, abogados, instructores, monitores deportivos, especialistas en atención a población especial minoritaria y educadores especializados importados de Pereira.

    Dónde queda el recurso humano del Municipio, si es desconocido por la administración, si es marginado de la vida laboral propia, para sustentar el Querer a Dosquebradas?

    Compartelo

    1 thought on “¿A quién le importa Dosquebradas?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *