A los 93 años murió el legendario portero “Caimán” Sánchez

Este jueves 16 de enero falleció a sus 93 años cumplidos el exfutbolista y exentrenador Efraín el “Caimán” Sánchez.

El Caimán nació en Barranquilla el 26 de febrero de 1926. Por su estatura de 1,85 metros y su agilidad se hizo uno de los porteros más conocidos y atajó en clubes como Millonarios, Santa Fe Caldas, América, Cali, Junior y Medellín.

Fue además uno de los primeros colombianos en salir para defender el arco de San Lorenzo de Almagro de Argentina en 1948.

Hizo parte de la Selección Mundial que disputó su primer Mundial en Chile 1962 y mantuvo su vínculo con la tricolor como técnico. Es recordado por el subcampeonato de la Copa América 1975. En su paso por Millonarios como DT fue campeón en 1964.

El barranquillero fue conocido como unos de los porteros más históricos del Fútbol Profesional Colombiano. Además, fue protagonista en la clasificación de la Selección Colombia a la primera Copa Mundo en Chile 1962.

Como arquero defendió las porterías de clubes como Millonarios, San Lorenzo de Almagro, América, Cali, Junior, Santa Fe, Medellín y Atlas de México.

Parece que murió por un paro cardiorrespiratorio“, señaló Luis Fernando Rocha, su sobrino.

En su palmarés se encuentran 2 títulos con el Deportivo Independiente Medellín y 2 con Millonarios, 1 en calidad de entrenador en 1964.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *