Las Fuerzas Militares y de Policía se encuentran en alerta máxima tras conocerse una información de inteligencia que alerta sobre un posible atentado en contra del presidente Iván Duque Márquez.
Las autoridades señalaron que en las últimas horas conocieron la posible planeación de un presunto atentado en el participarían dos extranjeros que ya estarían plenamente identificados: una persona de nacionalidad rusa y otra de nacionalidad israelí.
«Sabemos, según lo dicho por el informante, que estos hombres son expertos en el manejo de armamento de largo alcance, y que ingresaron hace poco al país», indicó una fuente consultada por el diario El Tiempo.
Según el rotativo, un funcionario del alto Gobierno confirmó que gracias a información suministrada por «Una fuente humana, de alta credibilidad para nosotros, se acercó y entregó la información sobre el atentado, que de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura’».
«Toda esta información la estamos precisando y valorando, pero igualmente se toman las medidas preventivas», señaló la fuente consultada por El Tiempo.
El funcionario agregó que «No podemos negar que estamos en máxima alerta y se están evaluando, por obvias razones, cambios en los esquemas de seguridad del señor Presidente y su familia. Además, de cambios de agenda y eventos públicos».
Al respecto, todas las autoridades del Estado desarrollan acciones para proteger la vida del Jefe de Estado colombiano y así pasar a neutralizar cualquier ataque.
Por ahora, se desconoce si grupos armados como e ELN o las disidencias de las Farc estarían detrás de este plan en contra del mandatario colombiano.



