Gobernación propone once colegios para iniciar la Jornada Única

mail.google.comOnce establecimientos educativos de tres de los 12 municipios no certificados del departamento fueron los postulados por la Gobernación de Risaralda para participar de la ‘Convocatoria de Infraestructura Educativa 2015 – Espacios para Aprender’ del Ministerio de Educación Nacional.

En dicha convocatoria se ejecutarán proyectos de construcción, mejoramiento y ampliación de sedes educativas, las cuales serán priorizadas por el Ministerio de Educación Nacional para implementar la Jornada Única Escolar en educación preescolar, básica y media.

“Hemos aceptado la invitación que nos realizó el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, para participar del proceso de postulación de predios y presentación de proyectos de infraestructura para implementar la Jornada Única Escolar en nuestras instituciones educativas y contar con una oferta educativa eficiente en términos de calidad, la cual mejore las condiciones mínimas de los establecimientos donde se implemente dicha Jornada”, indicó el Secretario de Educación de Risaralda, Luis Alberto Henao Betancourt.

El funcionario agregó que durante el mes de julio del presente año se realizaron algunas visitas técnicas y se viabilizaron los predios de los Colegios Nuestra Señora de la Presentación y Alfonso López Pumarejo, y que están pendientes por visitar las instituciones de Santa Rosa de Cabal y Apía.

Los predios que resulten seleccionados entrarán a formar parte del proceso de asistencia técnica y asesoría que adelantará el Ministerio de Educación para el diseño y construcción de proyectos que serán cofinanciados a través de recursos provenientes de la Ley 21 de 1982.

Dato de Interés

Las instituciones educativas postuladas para el proyecto de Jornada Única son Nuestra Señora de la Presentación, Alfonso López Pumarejo, Bernardo Arias Trujillo, Pedro Pablo Bello pertenecientes al municipio de La Virginia, Colegio de Jesús, Laboure, Escuela San Ramón, Simón Bolívar, Pedro Uribe Mejía y La Hermosa de Santa Rosa de Cabal, y la Sagrada Familia de Apía.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio