UNIMINUTO participa del Festival de Cine por Los Derechos Humanos

El programa de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Centro Regional Pereira y el Semillero LEKA, brindarán apoyo al Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, el cual se llevará acabo del 10 al 16 de agosto de 2018.

Impulsos Films, organizadores oficiales de este Festival, realizarán por primera vez en Pereira la muestra en simultáneo con las demás ciudades pertenecientes a la organización (Bogotá, Soacha, Cartagena, Barranquilla y Medellín) a través de la proyección de los diferentes trabajos que están en competencia, en compañía de sus respectivos productores y/o directores, además de talleres en diversos espacios de la ciudad.

La agenda de actividades que tendrá el Festival en la Sede de UNIMINUTO en Pereira  tiene prevista

FECHAHORAEVENTONOMBRE
Sábado 11 de agosto4:00 pmInauguración del Festival en PereiraLargometraje X500

De Juan Andrés Arango

Lunes 13 de agosto3:00 pmPresentación de proyecto30 mujeres, 30 derechos, humanos, 30 artistas y un reto
Lunes 13 de agosto5:00 pmTaller de formaciónLos derechos como hechos laboratorio de cotidianidad

Comprometidos con esta tarea, el programa de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Centro Regional Pereira y desde el Semillero LEKA, ha surgido la iniciativa de brindar apoyo al Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos y a Impulsos Films, organizadores oficiales del festival

Javier Ramírez España Director regional de UNIMINUTO considera de importancia cultural e histórica este tipo de iniciativas “Participar en el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, habilitando nuestras instalaciones para el desarrollo de algunas de las actividades es un aporte desde la institución a la cultura, la historia y la construcción de un mejor país”

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos llega a su quinta edición, en la cual Pereira se ha sumado a la labor de mantener un espacio de formación y debate en torno al quehacer cinematográfico en pro de la transformación de los Derechos Humanos. Para ello se contará con espacios académicos que permitirán a los asistentes, de distintas edades e intereses, el poder explorar y cuestionarse, además de un mayor acercamiento a mecanismos de sensibilización y reflexión como lo es el cine, cuya responsabilidad es la de una construcción de memoria de un país.

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio