Regalías deben ser ejecutadas desde las regiones”: Salazar

unnamed (9)El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se sumó nuevamente al llamado de la Federación Nacional de Departamentos para que el gobierno nacional no siga insistiendo en la centralización de los recursos del Sistema General de Regalías.

Este anuncio se realizó tras culminar un encuentro con el alto consejero para las Regiones, Camilo Sánchez; el director de Colciencias, César Ocampo; integrantes de la Federación Nacional de Departamentos, entre otros, en Bogotá.

“Como lo manifestó el director ejecutivo de la FND, Plinio Olano, no compartimos que el centralismo sea la base del desarrollo de este país, que es un país de regiones. Queremos que el desarrollo se haga a través de las regiones. Por tal razón, es urgente que el Ministerio de Hacienda sea sincero porque si se centralizan los recursos de regalías, entonces sería necesario plantear una reforma de orden constitucional que diga que esos recursos son de la nación, y la nación haga la distribución que ellos crean conveniente”, afirmó el mandatario.

Finalmente, expresó su preocupación frente a la necesidad de articular con el Gobierno Nacional la armonización de los proyectos de ciencia y tecnología que estén bloqueados y cuyos recursos son necesarios para ejecución.

Dato de interés

De acuerdo al gobierno nacional los recursos de Ciencia y Tecnología serán ejecutados en el mejoramiento de la malla vial terciaria.

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio