Capturado contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña

contralor antioquiaUn nuevo escándalo sacude al departamento de Antioquía. En las últimas horas, las autoridades emitieron una orden de captura en contra del Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, quien se habría realizado una cirugía plástica en el Hospital La María sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos.

El ente investigador, informó que el funcionario y tres hermanas del Gerente del Hospital también se habrían realizado las intervenciones quirúrgicas sin haber pagado lo correspondiente a las intervenciones. Así las cosas, al Contralor General y las otras personas se les acusan de Peculado por Apropiación y Prevaricato por Omisión.

De acuerdo a la información difundida por las autoridades, los capturados del hospital La María hasta el momento son:

1, William Marulanda Tobón, médico exdirector del hospital.

Su hermana Yurany Marulanda Tobón, empleada de la Fiscalía
El actual contralor de Antioquia Sergio Zuluaga Peña y
El ex subdirector del mencionado, hospital Diego Ceballos Mesa.

Según afirmó la Contraloría a través de un comunicado, el funcionario se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación una vez conoció de la orden de captura.

Los hechos

En octubre del año pasado un supuesto caso de corrupción que podría salpicar al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, y al gerente del Hospital La María de Medellín, William Marulanda Tobón, fue denunciado por el concejal Bernardo Alejandro Guerra.

Según Guerra, en ese centro médico ubicado en un barrio popular de la capital antioqueña, que funciona con recursos públicos y que es especializado en tratamiento de enfermedades relacionadas con problemas respiratorios, VIH y Sida y ortopedia, se habrían practicado nueve cirugías estéticas, que, según él, no está entre sus especialidades.

Entre los pacientes de esos procedimientos estuvieron, confirmó el gerente de ese centro médico, el contralor de Antioquia, y dos de sus cuatro hermanas.

Sin embargo, esa presunta irregularidad sería la punta del iceberg de las anomalías que al parecer suceden en ese centro médico.

Guerra asegura que en La María se informó que los procedimientos realizados a estos pacientes tenían otros antecedentes, que son cubiertos con dineros del POS, y no los que realmente se les practicaron, algo que negó el gerente Marulanda.

La denuncia, dada a conocer en el Concejo de Medellín y en Blu radio, asegura que al contralor departamental, encargado de vigilar que los recursos de ese centro médico se gasten como se debe y que no haya malversación de fondos, se le practicó una liposucción, pero el ingreso se hizo por una cirugía de próstata, conocida en el lenguaje médico como prostatectomía.

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio