El presidente Gustavo Petro solicitó al ministro de Hacienda declarar insubsistente a Angie Rodríguez, actual directora del Fondo de Adaptación y exdirectora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), luego de una entrevista concedida a Noticias RCN en la que denunció una supuesta red de tráfico de influencias al interior del Gobierno Nacional.
Durante la entrevista, Rodríguez aseguró que existiría una estructura dedicada a ejercer presiones sobre funcionarios públicos y denunció la existencia de una presunta «red de bodegas» que, según afirmó, tendría como objetivo desacreditar a servidores del Gobierno. En sus declaraciones también mencionó a Juliana Guerrero.
Tras conocerse la entrevista, el mandatario reaccionó a través de sus redes sociales, donde calificó a Rodríguez como una «gran manipuladora» y solicitó al ministro de Hacienda adelantar el proceso para retirarla del cargo. Además, publicó una carta en la que se hace referencia a una incapacidad médica de carácter psiquiátrico por diez días.
Las declaraciones de la funcionaria también provocaron reacciones en el ámbito político. El presidente electo, Abelardo De la Espriella, pidió a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General y la Contraloría General escuchar formalmente las denuncias presentadas por Rodríguez, investigar los hechos y adoptar medidas para garantizar su seguridad.
Hasta el momento, las autoridades competentes no se han pronunciado sobre la apertura de investigaciones relacionadas con las denuncias realizadas por la directora del Fondo de Adaptación.


