La muy segura y poderosa alianza entre el Centro Democrático y el Partido MIRA en Risaralda para las elecciones de marzo de 2026, permitiría a esos dos movimientos obtener una curul en la Cámara de Representantes.
Redacción RISARALDA HOY / Por ahora, los dos nombres más fuertes que suenan en esta alianza son Viviana López, actual vocera del MIRA en Risaralda, una mujer líder y carismática que se viene preparando hace mucho tiempo para saltar a la arena política.
Y también se habla del actual diputado del Centro Democrático, Durguez Espinosa a quien le ha ido muy bien en la Asamblea de Risaralda.
Pero ojo, que si la alianza MIRA – Centro Democrático funciona y obtienen una curul en la Cámara, le restaría una curul al Partido Liberal, que sueña con dos la de Aníbal Hoyos y la de Fredy Arias. O le restaría una curul en el Partido de la U que sería la de Franyela Bermúdez o la de Diego Ramos.
También hay que aclarar que los otros partidos no están pintados en la pared, hay que esperar con que se vienen los Verdes, los Progresistas y otros movimientos que empiezan a sonar como Risaralda + Grande con Andrés Tamayo o el partido conservador con una eventual candidatura a la cámara de Juliana Enciso, la cual no se descarta y sigue indecisa en relación con su futuro político.
Hay que recordar que por circunscripción electoral Risaralda podría tener hasta cuatro curules en la Cámara de representantes
Hagan sus apuestas señores.


