Según la Corte Suprema de Justicia, senador Mario Castaño podría fugarse del país

La Corte tomó la determinación de imponer la medida de aseguramiento al senador porque consideró que existían riesgos en la investigación.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia negó el recurso de reposición interpuesto por la defensa del senador Mario Castaño, mediante el cual se buscaba revocar la decisión del Tribunal, que le impuso medida de aseguramiento.

La medida, interpuesta por el abogado Aristides Betancur, no prospero porque, contrario a lo que planteó, las pruebas tienen mérito para justificar la medida de aseguramiento contra Castaño, investigado como presunto líder de una red criminal que manipuló contratos a cambio de beneficios.

La Corte tomó la determinación de imponer la medida de aseguramiento al senador porque consideró que existían riesgos en la investigación, que podrían entorpecer el desarrollo normal del proceso, por ejemplo, que Castaño intentará irse del país.

Así las cosas, Castaño deberá permanecer recluido en la cárcel La Picota mientras se realiza el proceso en su contra por la presunta red criminal, la cual contaría con la presencia de funcionarios públicos y empresarios, incluso con familiares del senador.

La investigación señala que el modus operandi de la organización consistía en que los particulares manipulaban los procesos de contratación estatal, y de esta manera obtenían coimas. Así se llevaron a cabo varios contratos en los departamentos de Cauca, Risaralda, Caldas y Tolima.

Por otro lado, se le atribuye a Castaño haber influido en la designación de empleados del Congreso de la República, con el fin de obtener favores por parte de estos. Sin embargo, estos no realizaron ninguna actividad de las que se les encomendó.

Sumado a eso, Castaño también habría pedido una remuneración económica a personas interesadas en ocupar cargos públicos a cambio de garantizarles dicho cargo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *